Niños abandonados
Estado en el que se encontraron los agentes de Policía Local de Murcia la cocina de una familia china acusada de abandonar a sus hijos; la niña, en la imagen inserta. POLICÍA LOCAL MURCIA

El Semas del Ayuntamiento de Murcia ha localizado a dos menores, un niño de 15 años y su hermana, de tan solo 8, que durante un mes han estado viviendo en su domicilio sin sus padres, ya que éstos se habían marchado a China y el hermano se había quedado a cargo.

La voz de alarma saltó en el colegio al que acude la niña, cuando los profesores observaron que acudía sin asear e incluso llevaba ropa que no era acorde con el tiempo que hacía. Igualmente, constataron que la niña de ocho años tenía piojos y que incluso se había cortado el pelo ella misma.

Una vez dado el aviso, los Servicios Sociales del Consistorio murciano acudieron al domicilio y observaron que la vivienda estaba llena de basura, con restos de comida podrida por toda la casa y excrementos secos en el baño.

El niño, que está sin escolarizar, manifestó a los Servicios Sociales que sus padres se habían marchado a China y él se había quedado a cargo de su hermana.

A tenor de los hechos, los Servicios Sociales han trasladado a los menores a un centro de acogida y la Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de abandono de los progenitores. 

Consulta aquí más noticias de Murcia.