Amnistía internacional recogerá este sábado en Bilbao firmas a favor de las personas refugiadas

  • Amnistía Internacional recogerá este sábado en Bilbao firmas a favor de los refugiados con el objetivo de instar a los políticos a que "asuman su responsabilidad a la hora de resolver la grave situación de las personas que huyen del conflicto y la persecución", según ha informado en un comunicado.
Campo de refugiados de ACNUR
Campo de refugiados de ACNUR
© UNHCR/IVOR PRICKETT

La organización instalará una mesa de 11 a 14.30 horas en la esquina del puente del Arenal con la calle Bailén o, si la meteorología lo impide, en el Mercado de la Ribera·

La iniciativa se inscribe en la Campaña Global "I Welcome"/"Yo Acojo"/"Abegitsua Naiz", que, según ha destacado, ha concitado "un enorme apoyo ciudadano" y que se lanzó el pasado 4 de octubre.

Según la reciente encuesta publicada por Amnistía Internacional, el 80% de las personas se declaran dispuestas a recibir a personas que huyen del conflicto, la violencia y la persecución e incluso les acogerían en sus propias casas.

Sin embargo, según ha denunciado Amnistía Internacional, la "falta de voluntad política" de la comunidad internacional ha hecho que muchas de las personas afectadas "se encuentren totalmente desprotegidas". En el caso del Estado español "solamente han reubicado y reasentado a 687".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento