Alcalá aprueba una remodelación de sus líneas de autobúes urbano para llegar a San Miguel o Campoalegre

  • El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez, ha aprobado en su última sesión una reestructuración de las líneas del servicio de transporte urbano de pasajeros, que permitirá dar cobertura a más zonas de la ciudad, entre ellas la barriada San Miguel-Castillo o Campo Alegre, y responder a la mayor demanda sobre lugares de interés ciudadano como áreas comerciales y de ocio en los distintos distritos sin costes adicionales.

Según explica en un comunicado el responsable municipal de Sostenibilidad y Hábitat Urbano, que incluye Tráfico y Transporte, José Antonio Montero, se trata de un acuerdo muy trabajado entre el Ayuntamiento y la entidad concesionaria del servicio urbano, Alcalá Bus-Empresa Ruíz. Éste permite una organización de las líneas con más de 50.000 kilómetros de servicio al mismo coste, atendiendo a las necesidades de vecinos y colectivos de demanda de coberturas de barriadas, calles y paradas, entre otros, que permitirá además la confluencia de líneas en la zona norte para prever un intercambiador con la parada del tranvía.

Los cambios en los recorridos se producirán hacia final de año

coincidiendo con la incorporación de la nueva flota de autobuses, siete nuevos vehículos (autobuses de combustión diésel euro 6 Mercedes Srinter 519 bluetec), que ya están en proceso de matriculación.

Entre las ventajas del nuevo diseño de red de autobús urbano aprobado destacan la llegada de las líneas a zonas que carecían del

servicio, como la barriada del Castillo, el recinto fortificado y el santuario de la patrona, Santa María del Águila, o la zona de expansión de Campo Alegre y las áreas comerciales del entorno. También se amplían las llegadas a los puntos demandados por la ciudadanía como las zonas deportivas de San Juan, la piscina de verano, el recinto ferial, el espacio de ocio de Cabeza Hermosa, o el núcleo Museo-Parque Centro-Casa de la Cultura y el área comercial de la antigua plaza de toros.

También destaca la creación de una nueva línea C (fusión de las antiguas y parecidas C y D) que permitirá que el mismo recorrido, con los dos autobuses, sea efectuado con una disminución importante de la frecuencia de paso, aproximadamente de media hora cuando antes era de una hora.

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