Condenado a 15 años de prisión el hombre que mató a su vecino tras discutir por unos perros

  • La Audiencia de Castellón ha condenado a 15 años de prisión a un hombre que mató a su vecino en Benicarló (Castellón) en 2014 tras dispararle con una escopeta después de una discusión por los ladridos de unos perros.
El acusado en el juicio
El acusado en el juicio
EUROPA PRESS

La sentencia se produce tras emitir un jurado popular un veredicto de culpabilidad la pasada semana con siete votos a favor frente a dos en contra, han confirmado a Europa Press fuentes de la acusación particular.

El procesado ha sido condenado por un delito de asesinato a 15 años de prisión y deberá indemnizar con 150.000 euros a la esposa de la víctima y con 10.000 euros a cada uno de los dos hijos en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia aprecia la atenuante de dilaciones indebidas, según ha señalado el abogado de la acusación particular, que está estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en este punto.

El fiscal mantuvo que, tras varias discusiones entre ambas familias por los ladridos de los perros de la víctima, el procesado salió a la puerta de su casa pertrechado de una escopeta y, al ver que su vecino subía las escaleras para acceder a su casa, efectuó un disparo a poca distancia que impactó directamente sobre su órbita ocular izquierda. Como consecuencia del disparo, la víctima sufrió heridas que le provocaron el inmediato fallecimiento.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento