Pablo Iglesias afirma que le "gustaría" que Molina presente su candidatura para revalidar su cargo en Castilla-La Mancha

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que le "gustaría" que el secretario general de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina, volviera a presentar su candidatura para revalidar su cargo en la próxima asamblea de Podemos en la región.
Iglesias
Iglesias
EUROPA PRESS
Iglesias

"No me ha contado nada", ha contestado Iglesias en declaraciones a los medios en Toledo al ser preguntado si García Molina le había dicho si se volverá a presentar para revalidar el cargo.

Sobre la situación del pacto de investidura con el PSOE en la región, Iglesias ha explicado que "aquí decidirán los compañeros de Castilla-La Mancha". "Todo lo que se refiere a este asunto les corresponde contestar a ellos. Yo siempre digo que en este caso la plena soberanía es de las direcciones y de los militantes de los diferentes territorios y en cada sitio hay situaciones diferentes".

"Aquí me consta, porque me lo transmitió José, que no se estaban cumpliendo los acuerdos y que se estaba además incumpliendo buena parte de las decisiones que tomaba el Parlamento", ha aseverado. Es por ello que ha destacado que "si no se cumplen los acuerdos", entiende "perfectamente" que "los compañeros digan que no se puede continuar" con el pacto de investidura.

"Lo he dicho muchas veces, es evidente que no ayuda mucho el hecho de que el PSOE haya hecho presidente a Mariano Rajoy, pero que las decisiones aquí no son de la dirección estatal de Podemos. Son nuestras organizaciones en cada territorio las que tienen plena autonomía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento