Xerais lanza 'O cuarto das abellas' de Antía Otero, que nace de una tensión entre lo doméstico y lo salvaje

  • Xerais ha lanzado una nueva obra de la poeta y editora Antía Otero (A Estrada, 1982). Con el título de 'O cuarto das abellas', la autora presenta una obra que "nace de la tensión entre lo doméstico y lo salvaje, en palabras de Fran P. Lorenzo, que escribió la contraportada del libro.
'O Cuarto Das Abellas', De Antía Otero, Editado Por Xerais
'O Cuarto Das Abellas', De Antía Otero, Editado Por Xerais
PORTADA O CUARTO DAS ABELLAS
'O Cuarto Das Abellas', De Antía Otero, Editado Por Xerais

En su descripción, Fran P. Lorenzo explica que la obra se "detiene en la formalina de los recuerdos" y hace resonar, en las "celdas de la memoria", el "misticismo indomable de Emily Dickinson".

'O cuarto das abellas' es un apiario de palabras, "una estructura cerrada e inquietante" en el que se esgrime una poesía agria, sin almíbar". "Porque amarga es la verdad, el amor y todo aquello que aquí duele por su certeza", agrega.

En esta obra, la autora, que ganó el VII Certame Francisco Añón con el poemario 'De porta un Horizonte' (2003), se adentra cautelosamente en el lenguaje y comparte su "su hermoso acto

de riesgo, el peligro-miel de unos versos que, como el veneno de las abejas, pican y sanan a la vez", concluye Fran P. Lorenzo.

La obra, que se divide en 'Abellariza', 'Melisa', 'Formalina', 'Obreiras' y 'A Esmelga', se presenta este viernes en Numax, en Santiago de Compostela, con la participación de la autora, el editor Fran Alonso (Xerais), la crítica literaria Ana Salgado, y la música de Isaac Garabatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento