Sucesos.- Detienen a una menor cuando era perseguida por su padre para entregarla a las autoridades

  • La Policía Nacional de Almería ha detenido a una menor de 15 años sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención por parte del Juzgado de Menores y de la Policía Judicial por violencia en el ámbito familiar después de que fuera sorprendida cuando corría perseguida por su propio padre, quien quería darle alcance para entregarla a las autoridades.

Según ha trasladado la Jefatura en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 20,45 horas del pasado día 15 en la Avenida Largo Caballero, en el barrio de El Quemadero, cuando la patrulla observó a un hombre que corría tras una joven, por lo que inmediatamente los agentes procedieron a detener a ambos y comprobar la situación.

El padre de la menor manifestó ante los agentes que su hija era "una chica muy conflictiva" que "aparece y desaparece de la vivienda familiar de forma habitual", de forma que corría tras ella para "retenerla y avisar a la Policía" al constarle la orden dictada por la Fiscalía.

Comprobada la veracidad de los hechos relatados, los agentes informaron a la menor de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten, con lo que fue trasladada a la Comisaría de Policía para realizar el correspondiente atestado.

ABSENTISMO ESCOLAR

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Almería del servicio de 092 en labores de especial vigilancia contra el absentismo escolar identificaron este jueves a cinco menores sobre los que se ha levantado la correspondiente acta de recogida y entrega de menor de edad al encontrarse fuera del centro escolar en horario lectivo.

Los policías detectaron a los menores, con edades entre los 13 y 15 años, en el Parque Oliveros, Rambla Belén y Avenida Federico García Lorca, por lo que fueron trasladados a sus respectivos centros de estudios, Alborán, Celia Viñas, Al-Ándalus y La Salle, y entregados a la dirección de los mismos.

En los últimos días, la Policía Local también ha detenido a Assane G., de 42 años, quien fue identificado en la calle Gustavo Villapalos, en Nueva Andalucía, ante la "actitud sospechosa" que mostró ante la presencia policial. El detenido contaba con una orden de detención y presentación en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Almería por violencia en el ámbito familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento