Ayuntamiento inicia su campaña contra las heces animales en Los Ángeles, donde sanciona a 15 dueños

  • El Ayuntamiento de Almería ha iniciado este viernes las acciones a pie de calle de la campaña 'Todos sufrimos tus cacas. ¿Por qué no las recoges?', puesta en marcha a través del área de Servicios Municipales, con el objetivo de "educar, concienciar y sensibilizar a la población en general sobre uno de los problemas que más preocupa y que suele ser objeto de queja en todos los barrios de la ciudad", ha precisado el responsable del área Juan José Alonso en un comunicado.
El concejal de Servicios urbanos de Almería, Juanjo Alonso
El concejal de Servicios urbanos de Almería, Juanjo Alonso
EUROPA PRESS/AYTO. ALMERÍA
El concejal de Servicios urbanos de Almería, Juanjo Alonso

El edil se ha trasladado hasta el Mercado de Los Ángeles, uno de los siete puntos de la ciudad que visitará esta iniciativa a pie de calle y que tendrá paradas sucesivas, en las próximas semanas, en el entorno también del Mercado Central, Rambla Federico García Lorca, Plaza de los Derecho Humanos, junto a la Avenida Pablo Iglesias, Plaza de Pavía, Paseo Marítimo y el Barrio Nueva Andalucía.

El responsable del área de Servicios Municipales ha reconocido que "en las últimas semanas" solo en la zona en la que ha quedado instalada esta campaña se ha sancionado a sancionar a más de 15 personas que no han recogido los excrementos de sus animales. "No es lo que se quiere, pero las ordenanzas están para cumplirlas y quienes no lo hagan se exponen a sanciones que van desde los 120 a los 750 euros", ha recordado.

Esta parte de la campaña se ve completada con presencia de la misma en las redes sociales y medios de comunicación así como de acciones formativas, principalmente dirigidas a los más jóvenes que se desarrollarán en los centros educativos.

Alonso ha querido subrayar que la campaña pretende concienciar a los dueños de mascotas, especialmente caninas, sobre una de las acciones incívicas que mayor rechazo recibe de la población y que mayor riesgo sanitario puede producir, como es el abandono de los excrementos.

El edil ha felicitado el resultado de la difusión y la repercusión que viene teniendo esta campaña con más de 120.000 reproducciones de los vídeos que, protagonizados por personas mayores, personas con movilidad reducida, menores, padres y madres con carritos de bebé, ciclistas, en general, cualquier ciudadano, señala situaciones a las que se ven expuestos ante la presencia de excrementos en la vía pública "que pueden evitarse con el simple gesto de limpiar tras nuestras mascotas y respetar unas normas básicas de responsabilidad ciudadana", ha reconocido.

El edil popular ha avanzado además otra de las iniciativas, también a pie de calle, que se pondrá en marcha "la próxima semana" como parte esta campaña, protagonizada en este caso por 'informadores ciudadanos', claramente identificados, "que recorrerán por la tarde las zonas más sensibles dando cuenta de esta campaña a los ciudadanos". Los paseos informativos se realizarán en horas de mayor afluencia de público, cuando éste pasea con sus mascotas en los parques y recintos públicos, entre las 18,30 y las 20,30 horas.

Se puede participar en el desarrollo de esta campaña a través de la web www.limpiatrastumascota.es, haciendo llegar sugerencias, opiniones "para solucionar un problema que preocupa a todos, de forma que podamos conseguir que esa minoría hoy insolidaria cambie su actitud en beneficio común", ha valorado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento