Los voluntarios de La Caixa atienden a 4.300 personas en situación de vulnerabilidad en 2016

  • La Obra Social La Caixa lleva once años apostando por el voluntariado entre sus trabajadores, y en Sevilla ya son 508 los empleados en activo, jubilados de La Caixa, familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participan en 73 actividades solidarias, 31 más que el año pasado, con colectivos en situación de vulnerabilidad. Así, en lo que se lleva de 2016, estos voluntarios han atendido a más de 4.300 personas en la provincia.

Según ha informado La Caixa en una nota, este fin de semana se celebra el IV Encuentro de Delegados de Voluntarios de La Caixa en Toledo, una reunión que cuenta con la presencia de los delegados de los voluntarios de la entidad desplegados por la geografía española, donde más de 8.900 voluntarios colaboran en estas acciones altruistas.

Mediante actividades en grupo y familiares, se fomenta la "cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social". "Y es que los voluntarios suelen destacar que, gracias a su participación, dan a quienes lo necesitan, pero reciben todavía más", añade.

En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de los voluntarios, las actividades en las que participan son muy variadas y pueden desarrollarse de forma puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad y permite la participación de los voluntarios en función del tiempo del que disponen.

Asimismo, entre las iniciativas impulsadas se encuentran la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza, como por ejemplo recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre otras.

RECONOCIMIENTO DEL COMPROMISO

La apuesta de la Obra Social La Caixa por el voluntariado se ha "mantenido firme" en los últimos once años, en que ha logrado fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo. Así, les ha facilitado la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. "El voluntariado satisface dicha demanda social", indica.

Precisamente por el impacto que sus acciones tienen en colectivos como la infancia y la juventud, los voluntarios de La Caixa reciben, además, este fin de semana, el Premio Scouts 2016, concedido por ASDE Scouts de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento