El CAC proyecta 'El Encuentro' la primera obra del programa europeo Mnemosine

  • El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga proyecta en exclusiva 'El Encuentro', la primera obra del proyecto Mnemosine, una partnership estratégica en el ámbito de la juventud, del Programa Erasmus Plus.

En concreto, se trata de un proyecto de formación no formal dirigida por una parte a formadores, y por otra a jóvenes artistas o creadores, que ya ha tenido el primer resultado 'El encuentro' de Francisco Villalobos Santos, que podrá visionarse en el CAC Málaga el próximo viernes 25 de noviembre a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Así, el CAC colabora junto a la Asociación Juvenil del Valle del Guadalhorce (España), Asociación Agrado (Italia), Asociación de Tineri Din Ardeal (Rumania), Universidad Toros (Turquía), JUZ Strasshof (Austria) y Participación Juvenil Helénica (Grecia), entre otras entidades europeas en el proyecto Mnemosine.

'El encuentro', han afirmado a través de un comunicado, es una obra abierta y en proceso que se completa con dos piezas más que serán producidas durante la primera mitad de 2017.

El film está protagonizado por Diana Cotolí Gómez (la diosa), y Francisco Villalobos Santos (el alquimista), grabado en los entornos de río Grande y el Jardín simbólico, en el municipio malagueño de Coín, y montada en el estudio de Paco Burgos Guerrero, con música de A.L Guillén e Iluminación de María José Gallego Zambrana.

Toda la película gira en torno a un arquetipo ancestral de liberación y reencuentro con nuestra esencia más anhelada, donde todo cuanto sucede puede entenderse como un proceso o viaje interior que relata la superación de ciertos límites para acceder a un horizonte más amplio sobre el que redescubrirnos y experimentarnos.

El tono onírico de la película, así como el carácter simbólico de sus imágenes, se ofrece como una especie de viaje iniciático donde cada espectador puede encontrar algo propio, abriendo un itinerario que requiere de una mirada abierta a descubrir multitud de detalles y matices que pueden pasar desapercibidos ante una mirada ordinaria.

Un relato donde la interpretación y la vivencia personal adquieren mayor importancia que la propia historia, pues la narración se centra en potenciar procesos inconscientes que despierten en el espectador un sentido y significado propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento