El Ayuntamiento aprueba su oferta de empleo de 2015 y 2016 con 41 plazas públicas

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha puesto aprobado la oferta de empleo público de 2015 y 2016 por la que se convocarán un total de 41 plazas destinadas en buena parte a Bomberos y Policía Local.
Baldomero Oliver y Raquel Ruz en el salón de comisiones
Baldomero Oliver y Raquel Ruz en el salón de comisiones
AYTO. GRANADA/EUROPA PRESS

El concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación, Organización y Smartcity y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha anunciado que la aprobación se efectúa en virtud de dos medidas municipales dirigidas "a ponernos al día en relación a la oferta de empleo público" del Consistorio.

Así, la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria ha acordado, en ejecución de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Granada en relación a la oferta de 2015 "eliminar 17 plazas de personal laboral porque incumplían la tasa de reposición y sustituirlas por otras que sí se incorporarán a las previsiones legales".

La oferta de empleo público de 2015 queda de este modo compuesta por 17 plazas de personal laboral de diferentes niveles y áreas, de las que cinco corresponderán a Policía Local, dos a técnicos de administración general, uno de administración del área de Economía; cuatro inspectores y un inspector auxiliar.

La correspondiente a 2016 consta de 26 plazas, "fundamentalmente centradas en Policía Local y Bomberos" dado que, según Baldomero Oliver, "son los cuerpos con mayor envejecimiento de la plantilla".

En concreto, las plazas ofertadas correspondientes a este año son nueve de Policía Local; trece de bomberos, tres de trabajadores sociales y un administrativo de administración general.

Según ha explicado el portavoz municipal, esta situación deriva de "la falta de previsión en el planeamiento del anterior equipo de gobierno, que nos ha llevado a tener un número de horas extraordinarias un tanto elevadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento