Piden 12 años de prisión para un hombre por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 13 años

  • El Ministerio Fiscal pide 12 años de prisión para T.K. por un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años con penetración y a la pena de prohibición de aproximación a menos de 300 metros a la menor a su lugar de residencia o cualquier otro lugar frecuentado por la misma por un período superior a 5 años al de la duración de la pena de prisión impuesta, así como a la prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio conocido durante el mismo periodo.

Estos hechos serán juzgados el próximo martes, día 22 de noviembre, a las 9.30 horas en la Audiencia Provincial de Toledo.

Según el escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, en verano del año 2012, el acusado se acercó a la menor, que en aquel momento no había cumplido los 13 años de edad puesto que nació el 10 de noviembre de 1999, y le dijo a la menor "ven conmigo", para llevarla a un bloque cercano al domicilio de la menor, donde se escondieron en unos pasillos del citado bloque y allí, con ánimo libidinoso, abuso de ella.

Estos hechos, se han ido repitiendo a lo largo de los años hasta el año 2014 en que se interpuso la denuncia, reuniéndose el acusado y la menor al menos una vez a la semana cuando él veía a la menor en la calle y la invitaba a acompañarle.

Las veces posteriores a la primera, se repetía el mismo acto, dándole a la menor dinero después de cada abuso, empezando por 2 euros y aumentando la cantidad que le daba con el paso del tiempo, llegando a darle 10 euros a la menor por los actos sexuales. En los actos no se empleó violencia con la menor, no oponiéndose la misma a los actos de naturaleza sexual, según el fiscal.

El acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, cantidad que incrementará el interés legal previsto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento