El XXV aniversario de la Expo promocionará la Cartuja como "icono de modernidad" y "estandarte" de Sevilla

  • Los preparativos para la celebración del 25 aniversario de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992 han marcado este viernes un punto de inflexión, con la constitución del consejo asesor del programa de actos y actividades. Dicho consejo asesor ha marcado ya las "líneas de actuación", entre las cuales figura una apuesta por la "promoción" de la Cartuja hacia el exterior, para que se convierta en "estandarte" de la ciudad como "icono" de la misma en materia de tecnología, empleo y modernidad.
Parque de la Cartuja.
Parque de la Cartuja.
EUROPA PRESS
Parque de la Cartuja.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Julio Cuesta, comisario de XXV aniversario de la Expo '92, han comparecido ante los medios de comunicación tras la constitución del consejo asesor del programa de eventos y actividades, dando cuenta sobre todo de las "líneas generales de actuación" de dicho programa.

Una de las principales líneas, según Espadas y Cuesta, será "resaltar el valor" de la Cartuja, espacio donde se alzaron los pabellones e instalaciones de la exposición y donde hoy funciona el parque científico y tecnológico bautizado con el mismo nombre. Espadas y Cuesta, en es sentido, han expuesto que la Cartuja recibió inversiones por valor de unos 637 millones de euros para edificar el recinto de la Expo '92, y a día de hoy, las empresas que funcionan en esta zona "facturan casi 2.000 millones de euros al año", constituyendo un polo "económico, empresarial, académico, humano y cultural de primerísimo orden".

"ICONO Y ELEMENTO DE MODERNIDAD"

Por eso, una de las líneas generales de actuación será "promocionar la Cartuja como icono y elemento de modernidad", especialmente en lo que respecta a la proyección "exterior" de Sevilla. La Cartuja, según Espadas, debe convertirse en un "estandarte" como tal de la ciudad de Sevilla, con un "enfoque internacional" de su papel y desarrollo. Y es que hasta ahora, según el alcalde, "no hemos sido capaces de proyectar al exterior el papel de la Cartuja" en materia de empleo, riqueza o tecnología.

Para ello, el 25 aniversario de la exposición universal será aprovechado como "oportunidad para resolver las asignaturas pendientes" de la Cartuja, al objeto de "vestir de gala" el recinto, mediante un "esfuerzo presupuestario" durante 2017.

Otro de los ejes del programa de actividades se centrará en el "modelo organizativo" de la Expo '92, al tratarse de un modelo "que el mundo está copiando" para eventos de gran magnitud, toda vez que también se avanzará en recordar y evocar la celebración de la Expo '92 para "hacer participe" a la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento