Una agencia de viajes acusa al Ayuntamiento de copiar su logotipo

El Consistorio alega que es una «imagen genérica». La Feria Madrid Travel Think, un evento que se llevará a cabo a partir de este lunes y que organiza la empresa municipal Promoción de Madrid, dependiente del Ayuntamiento, utilizará un logotipo que «comparte idéntico color y elementos gráficos» con Nomaders, una agencia de viajes online cuyo delegado, Alfredo Rivela, ha anunciado que acudirá a los tribunales por entender que puede constituir un presunto «plagio» de su imagen corporativa.

Según explicó Rivela en declaraciones a Europa Press, la empresa, que presta sus servicios como proveedor de viajes en la página web www.nomaders.es , se puso en contacto con el Consistorio para que retiraran el logotipo, pero la única respuesta que recibieron fue una disculpa. «Nuestra intención ha sido siempre hablarlo, pero no hemos tenido respuesta», asegura Rivela. El Ayuntamiento de Madrid niega el plagio y asegura que el gráfico de la etiqueta del equipaje es una imagen «genérica» y no puede ser registrado por nadie.

Sospechas en Madrid16

El parecido entre los logos de Travel Think y Nomaders no es el único que afecta al Ayuntamiento de la capital. Sobre el concurso para escoger el logotipo olímpico de Madrid16 también recayeron sospechas de plagio. Al final, el Consistorio eliminó uno de ellos por no ser original y porque su autor pertenece a una empresa implicada en el concurso. El ganador, una mano abierta, también generó dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento