La revista Cooperación Internacional se centra en la solidaridad de la provincia con Haití

  • La revista de la Diputación de Sevilla, 'Cooperación Internacional', vuelve a ver la luz con un número en el que buena parte de sus páginas las dedica a la solidaridad de la provincia de Sevilla con Haití tras el huracán Matthew, que azotó a este país de Centroamérica-Caribe y que no deja de ser golpeado por catástrofes naturales.

La Diputación volverá a prestar su apoyo a Haití y lo más inmediato es el envío de un equipo técnico que analizará 'in situ' la situación de las infraestructuras ejecutadas y en construcción, allí donde las Corporación provincial está presente actualmente con la realización de proyectos en Fonds Verrettes, Fond-des-Blancs, Petiti Riviere y los Cayos.

Entre diciembre y marzo próximos, los municipios sevillanos podrán participar en proyectos de cooperación con Haití una vez sea analizada la situación de las infraestructuras y las necesidades de la población de las zonas donde la Diputación ya está desarrollando una labor humanitaria. Será entonces cuando la Corporación provincial, con datos en su poder, elaborará un programa de proyectos de actuaciones e iniciará una campaña entre diciembre y marzo, para que los municipios sevillanos que lo deseen se adhieran a dichos proyectos. La Diputación tiene previsto destinar una cantidad adicional presupuestaria en 2017, para arreglo de caminos, medidas contra la malnutrición y medicamentos o vacunas, además de la inversión habitual anual.

Por otra parte, la publicación recoge que la Diputación ha priorizado este año su aportación del 0,7 a salud, educación y alimentación. El número de proyectos subvencionados ha sido de 47 y al presupuesto de éstos hay que añadir el segundo pago de la ayuda de emergencia del convenio que la Diputación suscribió con Médicos del Mundo para la reconstrucción de un hospital en Nepal así como cien mil euros que han sido destinados a la emergencia de Ecuador por el terremoto sufrido el pasado mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento