Bermúdez de Castro defenderá "el interés general" y que cada ciudadano tenga "los mejores servicios" públicos

  • El nuevo secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, defenderá "el interés general" y que cada ciudadano tenga "los mejores servicios" públicos donde resida. Ha renunciado a su acta de diputado de las Cortes de Aragón esta mañana para recibir este nombramiento por el Consejo de Ministros.
Roberto Bermúdez de Castro
Roberto Bermúdez de Castro
EUROPA PRESS
Roberto Bermúdez de Castro

"A mí me gustaría vivir en un país de ciudadanos libres e iguales", ha subrayado, manifestando su deseo de que el Gobierno de España de Mariano Rajoy consiga "que todos los ciudadanos que viven en España se sientan a gusto en el conjunto de España".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de La Aljafería, sede del Parlamento regional, Roberto Bermúdez de Castro se ha sentido "muy orgulloso, muy responsabilizado" por el nombramiento, señalando que "tenemos un trabajo por delante intensísimo". Ha añadido que "en este país hace falta echarle mucha imaginación y en eso vamos a estar para intentar que cada día este país sea más fuerte y todo el mundo se sienta a gusto de vivir en España y sentirse español".

Respecto al sistema de financiación autonómica, el secretario de Estado ha prometido que defenderá "lo mejor para todos", haciendo hincapié en que "el conjunto -de las comunidades- no solamente es Aragón". "Que haya una financiación buena para todos es para todas las comunidades", aunque defenderá la "peculiaridad" de Aragón.

"Cada comunidad tiene su aquel, su idiosincrasia", ha continuado Bermúdez de Castro, quien ha recordado "cómo se sufre en una comunidad del interior", en alusión expresa a Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha, de las que ha resaltado que son regiones despobladas y envejecidas.

Ha aludido a las "circunstancias que se han dado con Cataluña", que es "lógicamente, uno de los mayores problemas que se encuentra nuestro país", considerando que "hace falta hablar mucho y, dentro de la legalidad vigente, buscar las fórmulas para que nuestro país se adapte mejor a los cambios, pero siempre dentro de la legalidad vigente".

PP-ARAGÓN

Bermúdez de Castro ha comparecido ante los medios acompañado por el presidente provincial del PP-Zaragoza y diputado, Luis María Beamonte, las portavoces parlamentarias adjuntas, Marian Orós y Mar Vaquero, y los diputados autonómicos por Huesca Ricardo Oliván y Carmen Susín. Ha aludido a Beamonte, indicando que "muchas veces se dicen muchas tonterías de él y de mí y son casi todas mentira".

El Grupo Parlamentario del PP-Aragón se reunirá el lunes de la próxima semana para renovar la portavocía. Bermúdez de Castro ha recordado que lleva en la estructura regional del PP desde 2008, con Luisa Fernanda Rudi, indicando que después de un tiempo en puestos de la dirección regional "no llegas con la misma ilusión que al principio", asegurando que participará en el próximo Congreso como uno para "opinar como uno más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento