Junta espera que si hay "divorcio" con Ayuntamiento por el metro sea "amistoso" y sin "dramatismo"

  • El consejero de Fomento, Felipe López, confía en encontrar "una solución al desescuentro" con el Ayuntamiento de Málaga sobre las obras del metro, aunque ha apuntado que si se llega al "divorcio", espera que sea "amistoso", señalando que no hay que buscar un escenario "de dramatismo". Eso sí, ha dicho que "las relaciones de pareja cuando se disuelven, se reparten los bienes patrimoniales y cuando hay deudas, se reparten también".

López, que ha clausurado el primer Encuentro Civisur de Infraestructuras, ha reiterado que el Gobierno andaluz entiende que "hay que culminar la ruta programada en su momento", destacando desde el punto de vista de las consecuencias sociales, sostenibilidad, impacto económico y de generación de empleo, que este proyecto "ha sido, es, positivo".

Pero, ha manifestado que "si llega el punto de imposible entendimiento en una relación, que se inició desde la libertad, se ha recorrido un camino y a veces hay un momento en que uno llega a constatar que es imposible seguir con la convivencia, no tiene por qué ser un escenario de especial dramatismo".

Al respecto, ha asegurado que hay "formas adecuadas para acabar buscando la manera de no renegar del tránsito del camino recorrido conjuntamente", precisando que "sería el fracaso de la política, pero a veces la política fracasa". "Intento hacer lo posible para que no sea así, pero si llega no hay que hacer un escenario dramático ni cerrarnos a cooperaciones futuras, que son imprescindibles", ha dicho.

El consejero ha apuntado que desde el punto de vista de sostenibilidad, "esa contaminación difusa, Málaga no está entre los mejores parámetros que la Organización Mundial de la Salud define y quitar cuatro millones de vehículos del centro de la ciudad tiene un impacto positivo en la mejora de la calidad del aire, de nuestra vida y reducción de riesgos de enfermedad".

López ha señalado que "si no conseguimos alcanzar el final del trayecto en su totalidad, al menos habremos conseguido llegar a Atarazanas, prestar servicio a 18 millones de usuarios al año, que no es una cifra menor, ahora estamos en cinco".

Pero, ha insistido en que "si es posible un entendimiento, me alegraría, y hacemos todo lo posible; pero si no, no será un escenario dramático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento