Dos jóvenes sorprendidos con un kilogramo de cocaína en los baños del hospital de Salamanca

  • La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 23 y 30 años, a los agentes les sorprendieron en un baño del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca con 1.073 gramos de cocaína y 390 euros en billetes de distinto valor.
Cocaína ocupada a los detenidos.
Cocaína ocupada a los detenidos.
POLICÍA NACIONAL.
Cocaína ocupada a los detenidos.

Según ha informado la Comisaría Provincial a Europa Press, agentes policiales pertenecientes a la UDYCO, dentro de las labores de prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes llevadas a cabo por redes de delincuencia organizada, llevaban a cabo una operación de vigilancia sobre un grupo de jóvenes colombianos, a los que les constan antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas.

Y, dentro de las actividades de investigación y vigilancia, los policías observaron a las 17:15 horas del jueves a dos de ellos que entraban en el Hospital Virgen de la Vega, por lo que, ante la posibilidad de que pudieran efectuar algún contacto u operación relacionada con dicha actividad ilícita, establecieron un dispositivo de vigilancia.

En el transcurso del operativo, vieron cómo la pareja se dirigía al baño que hay junto al Servicio de Admisión, entonces se percataron de que uno de ellos entraba con un bolso tipo neceser, mientras que el otro permanecía en la puerta "en actitud vigilante y nerviosa".

Ante la dificultad para el control en el interior del hospital, procedieron a su identificación y a efectuar un cacheo de seguridad. Entonces, encontraron en poder del que se encontraba en la puerta del servicio 390 euros en billetes de distinto valor y en el neceser, del que se encontraba dentro del baño de personas con discapacidad y en actitud de espera, diversas prendas de ropa que escondían una bolsa de supermercado con un bloque rectangular envuelto en plástico.

Entonces, al abrir el paquete,

los agentes comprobaron que

contenía presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 1.073 gramos, además de un 'cutter' metálico con hoja de diez centímetros, por lo que procedieron a la detención de ambos.

La sustancia intervenida, según la valoración efectuada por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, podría ser vendida al menudeo en 5.133 dosis y alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 98.469 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento