Sucesos.-Dos detenidos acusados de sustraer motores en embarcaciones del Puerto de Almerimar, en El Ejido

  • Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería) proceden a la detención de M.K., de 20 años, vecino de Roquetas de Mar, y de C.C.M.P., de 29, con domicilio en Aguadulce, como presuntos autores de ocho delitos de hurto y un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un establecimiento en grado de tentativa.
Agentes de la guardia Civil en el Puerto de Almerimar
Agentes de la guardia Civil en el Puerto de Almerimar
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Agentes de la guardia Civil en el Puerto de Almerimar

Las detenciones son el resultado de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil tras conocer las sustracciones, de hasta el momento, ocho

motores auxiliares en el puerto de Almerimar-El Ejido, hechos ocurridos desde el pasado mes de abril, según ha informado la Benemérita en una nota.

Durante la investigación realizada, la Guardia Civil recoge gran cantidad de indicios y vestigios en relación a la autoría de los presuntos autores de los hechos, a la vez que comprueban como el pasado mes de abril, la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar había detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza, a la vez que recuperan un motor secundario.

Con la información obtenida hasta ese momento, y como resultado de los servicios establecidos por la zona al efecto, los agentes de la Guardia Civil identifican a última hora del pasado día 6, a dos personas en las proximidades del puerto, los cuales al percatarse de la presencia de los agentes suben en un turismo con la intención de abandonar el lugar.

La Guardia Civil los identificó y comprobó cómo una de estas personas, M.K., era la misma persona que había sido detenida el pasado mes de abril por hechos similares a los que se investigan, a la vez que localizaron en el interior del vehículo herramientas de corte mojadas, lo que sospecharon y comenzaron un reconocimiento por la zona del puerto.

Fruto del mismo, los agentes de la Guardia Civil observaron rajada una de las bandas de plástico de la terraza de un establecimiento hostelero de la zona, en cuyo interior los agentes localizaron y recuperaron un motor de embarcación, que había sido sustraído esa misma noche de una de las embarcaciones amarradas en el puerto.

Tras verificar toda la información obtenida hasta ese momento, la mañana del pasado día 15 la Guardia Civil localizó y detuvo a M.K. y C.C.M.P., como presuntos autores de ocho delitos de hurto de motores secundarios, así como de un delito de daños en establecimiento público.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil comprobó que los ahora detenidos actuaban siempre con una misma forma, a altas horas de la noche y siempre en embarcaciones de fácil acceso para la ejecución del hecho de una forma rápida, preferentemente embarcaciones de paso con personas extranjeras.

Para ello se valían de herramientas de corte con las que forzaban el mecanismo de seguridad o sujeción del motor, logrando cometer los hechos en escasos minutos. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento