Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana, detiene a sus 2 responsables e interviene 280 plantas

  • El grupo de estupefacientes y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una finca compuesta por tres casas de campo de la localidad de Los López, en el municipio de Cartagena, ha detenido a sus dos responsables y ha aprehendido un total de 280 plantas de esta droga según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.
Imagen de la plantación
Imagen de la plantación
POLICÍA NACIONAL
Imagen de la plantación

La operación ha tenido lugar este viernes por la mañana, y en ella han sido detenida una pareja formada por un hombre de 28 años con antecedentes policiales por hechos similares y una mujer de 21 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Cartagena.

Además, la Policía Nacional ha intervenido 280 plantas de marihuana que estaban casi preparadas para su recolección, y ha intervenido una máquina industrial para el triturado de la droga. En concreto, la marihuana era preparada en bolsitas listas para su venta en esta plantación y el detenido la distribuía posteriormente por garitos de Cartagena y de otros municipios de la Región.

También se han intervenido bolsas de abono en esta instalación, que contaba con cinco o seis aparatos de aire acondicionado a pleno rendimiento para airear la nave y varias lámparas funcionando las 24 horas. Además, la instalación estaba "enganchada" al suministro eléctrico de forma fraudulenta, según las mismas fuentes.

La presión ejercida por la Policía Nacional y el olor de este tipo de cultivo, que alerta pronto a los vecinos, ha obligado a este tipo de delincuentes a desplazarse a la periferia de Cartagena, en fincas y zonas rurales apartadas, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento