El Govern no tiene propuesta para la dirección de la Abogacía

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha declarado que de momento "no hay propuesta" para la dirección de la Abogacía de la Comunidad, después de la destitución en septiembre del exdirector general, Lluís Segura.

Así ha respondido la que también es consellera de Presidencia (de la que depende la Abogacía) a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes.

"No hay ninguna novedad ni ninguna propuesta", ha dicho Costa.

Segura fue cesado por la Conselleria a finales de septiembre después de que la Abogacía se retirara del caso Ópera por no ver indicios de delito. Sin embargo, en octubre el Govern ordenó a sus servicios jurídicos estudiar el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, para considerar la posibilidad de volver a personarse como acusación en la causa.

La consellera señalaba esta semana, en una comparecencia en el Parlament para explicar las razones que llevaron a la destitución de Segura, que como Govern "no ponemos en duda los criterios jurídicos, pero políticamente no compartíamos la actuación".

Segura también comparecerá en el Parlament para dar su versión de los hechos, después de que así lo acordaran los grupos parlamentarios durante el transcurso de la Comisión en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, tras la petición de comparecencia de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento