CajaSur apoya la labor de Prode a favor de la inserción laboral

  • El director general adjunto de Negocio de CajaSur, Jorge Morquecho, y la directora de Banca de Instituciones, Rocío del Pino, han realizado recientemente una visita a la Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad (Prode), en la que han conocido de primera mano la labor realizada de la institución social radicada en la localidad cordobesa de Pozoblanco.
Visita de representantes de CajaSur a Prode
Visita de representantes de CajaSur a Prode
EUROPA PRESS/CAJASUR
Visita de representantes de CajaSur a Prode

Los directivos de CajaSur, acompañados por miembros de la asociación, han visitado la mayoría de los centros en los que mantienen su actividad social, como son la atención a personas con discapacidad intelectual, residencia, atención temprana, ocio y tiempo libre, centro ocupacional, unidad de estancia diurna, y pisos tutelados, según informa la entidad bancaria.

Al respecto, la Fundación CajaSur colabora económicamente con Prode desde hace varios años en numerosas iniciativas. La última ayuda fue destinada a la creación de la empresa Yosíquesé, una iniciativa creada para generar empleo para las personas con discapacidad, poniendo en valor sus capacidades artísticas y su creatividad.

En este caso, a través de talleres ocupacionales, cada semana se propone una temática y las personas con discapacidad intelectual trabajan sobre ella, generando dibujos y diseños en los que vuelcan libremente su creatividad. Posteriormente, este material artístico único es tratado para diseñar productos de hogar, textil, decoración o papelería, que se pueden adquirir a través de su tienda 'online' ('www.yosiquese.es').

Cabe destacar que Prode es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1984 con el reto de generar calidad de vida, bienestar y felicidad para cada persona con discapacidad intelectual y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento