Violencia en la calle

La Fura dels Baus estrena en Asturias, Imperium, obra que los catalanes definen como un ataque al imperialismo.
En China las actrices tuvieron que vestirse.
En China las actrices tuvieron que vestirse.
En China las actrices tuvieron que vestirse.

La Fura dels Baus nunca propone algo fácil, algo complaciente, la diversión por la diversión. Siempre hay una reflexión que comparte protagonismo con una puesta en escena que suele ser abrumadora y no es menos en Imperium, el noveno espectáculo de la compañía catalana que hoy llega a Gijón.

No es de extrañar que para plantear una crítica al imperialismo, al ojo por ojo, se decante por una historia llena de violencia en la que atrapa al espectador. Literalmente. Esto no es una forma de hablar.

El público que esté pabellón de las Naciones de la Feria de Muestras de Gijón no tendrá ni un momento de tranquilidad. Permanecerá de pie en todo momento y tendrá que moverse constantemente para acompañar la evolución del espectáculo. Todo sea por la interactividad. Con las bazas de la experiencia y los medios, la compañía catalana regresa a sus orígenes, al teatro de calle, para involucrar al público incluso físicamente.

Por eso, se recomienda llevar calzado cómodo y una mente abierta para ver a las siete mujeres desnudas que protagonizan el espectáculo. Es la primera vez que La Fura crea un show sólo con féminas.

* Hoy, a las 21.00 horas, en el pabellón de las Naciones de  la Feria de Muestras de Asturias. 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento