UGT espera una "respuesta seria" sobre el tren extremeño del ministro de Fomento en su reunión con Vara

  • La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha señalado que espera que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, obtenga una "respuesta seria" a las reivindicaciones sobre el tren en la comunidad autónoma en la reunión que mantendrá la próxima semana con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Patrocinio Sánchez
Patrocinio Sánchez
EUROPA PRESS
Patrocinio Sánchez

A preguntas de los periodistas tras comparecer en la Asamblea de Extremadura en la Comisión no permanente de estudio sobre los efectos del Tratado de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) entre la UE y los EEUU en Extremadura, Sánchez ha señalado que espera que "de una vez por todas" la región "tenga una respuesta seria" y que se atienda a la comunidad en sus reivindicaciones con respecto al transporte ferroviario.

Sánchez, que ha recordado que UGT forma parte del pacto por el tren en Extremadura, en el que participan partidos políticos, sindicatos y patronal, ha señalado que espera que también se atienda la propuesta del presidente de la Junta para que se celebre una reunión con técnicos del Ministerio de Fomento en Mérida.

"Que se apueste de una vez por Extremadura y que se refleje en los presupuestos Generales del Estado, donde haya una financiación real para Extremadura", ha aseverado.

Con respecto a la también anunciada reunión de Vara con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha dicho que también espera que se atiendan los "muchísimos problemas" que tiene Extremadura en este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento