El menor que mató a un joven en Viana de un disparo de perdigón acepta tres meses de tareas socioeducativas

  • El menor acusado de la muerte de un joven de 15 años, quien falleció en una bajera de Viana el 23 de julio de 2015 tras ser alcanzado por un perdigón en el hemitórax izquierdo, ha aceptado este viernes al comienzo del juicio las medidas de amonestación y de tres meses de tareas socioeducativas en relación con la peligrosidad en el uso y manejo de armas.

Tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa, los hechos han sido tipificados como constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia menos grave. Además de las citadas medidas, al menor enjuiciado, de 16 años, se le priva de la licencia administrativa para el uso de armas durante dos años, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

El juicio, previsto para este viernes y el próximo lunes en el Juzgado de Menores de Pamplona, continuará para determinar la cuantía de la responsabilidad civil, esto es, la indemnización. La compañía aseguradora de la familia del menor juzgado ya abonó 124.621,47 euros, pero la acusación particular reclama 248.700.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento