Soledad Velez presenta este sábado 'Dance and Hunt' en la sala ClanDestino de Albacete junto a Joaquín Pascual

  • La chilena Soledad Vélez estará este sábado en Albacete para presentar en la Sala ClanDestino 'Dance and Hunt', en una puesta de escena que contará con el mago del sonido Joaquín Pascual.
Soledad Vélez
Soledad Vélez
PAU MON
Soledad Vélez

Vélez es una cantante, música y compositora afincada en Valencia que ha desarrollado toda su carrera musical en España, donde ha actuado en festivales como el FIB de Benicàssim, Primavera Sound o el Día de la Música, entre los más de 300 conciertos que ha realizado entre España, Portugal y México.

En su nuevo disco 'Dance and Hunt' Soledad incorpora sonidos electrónicos a su folk oscuro, con la colaboración de Joe Crepúsculo a los teclados.

El disco refleja el trabajo de dos años de Soledad Vélez, donde muestra otra cara de sí misma pues su forma de empezar a componer ha cambiado en este tiempo, ha ensamblado la electrónica que tenía dando vueltas en su cabeza con sus nuevas canciones y, de forma muy natural la presencia de cada elemento ha cambiado y la forma de transmitirlo también, tal y como relatan desde Subterfuge, su sello discográfico.

"Se llama 'Dance and Hunt' no por lo que significan tajantemente estas palabras, si no que por lo que representan, que para mí es el movimiento, el trance, y la determinación. Un estado salvaje muy sincero", define la propia Vélez.

HISTORIA

A los 13 años, influida por el ambiente musical de su casa, comienza a cantar sobre los discos de jazz y blues de su padre mientras los escucha. De esta manera se convierten en una de sus mayores influencias. Al mismo tiempo comienza a tocar la guitarra. Con 17 años monta un grupo de rock con su hermana mayor pero sus diferencias de criterio provocan la disolución del mismo al poco tiempo.

Comienza sus estudios de arquitectura pero decide dejarlos porque no le dejan tiempo para hacer lo que más desea, componer canciones. Opta por cambiar suresidencia e irse a probar fortuna a Argentina pero poco antes de irse, convencida por un amigo músico español, acaba prefiriendo venirse a España, concretamente a Valencia.

Ya en España durante una larga temporada canta en un cuarteto de jazz y finalmente lo deja para dedicarse solo y exclusivamente a sus canciones.

En 2010 autoedita 'Four reasons to sing', un EP de cuatro canciones grabado en el estudio de un amigo. Comienzan los conciertos por toda la ciudad. En octubre del 2010 conoce a J. de Santos (Polar) y este se convierte en el complemento perfecto para sus canciones.

En el año 2011 edita 'Black Light in the Forest', su segundo EP, grabado en los estudios La Mina de Sevilla y son numerosos los conciertos que realizan durante ese año por toda España, cerca de 40, con participaciones en festivales como el Díade la Música, FIB o Primavera Sound.

En 2012 pasó a formar parte de Absolute Beginners viendo la luz su primer CD/LP titulado 'Wild Fishing', que llega con gira por toda España además también de visitar Inglaterra, México, Chile y Portugal actuando en ciudades tan emblemáticas como Londres, Oxford, México D.F., Guadalajara, Santiago de Chile, Valparaiso, Lisboa, Oporto, Coimbra y Leiria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento