El PSIB rechazará la enmienda del PP a los presupuestos del Consell al no haber "un solo argumento serio"

  • El PSIB ha anunciado que rechazará la enmienda del PP a la totalidad de los presupuestos del Consell de Mallorca al considerar que "no hay un solo argumento serio para presentarla" y ha calificado de "poco creíbles" las acusaciones del PP de que se presentan unos presupuestos irreales.

En este sentido, el portavoz socialista, Miquel Àngel Coll, ha argumentado que "para el PP es una mala noticia que el Consell haya crecido en 50 millones de euros desde que ellos lo gestionaban, que se inyecten unos 90 millones de euros a la economía local en forma de inversión o que se destinen 177 millones de euros en bienestar social".

Además, así como ha explicado Coll, "duele votar en contra del presupuesto más social de la historia del Consell de Mallorca" y ha asegurado que la enmienda a la totalidad del PP es muestra de que "siguen anclados en el pasado y siguen teniendo por aspiración reducir la institución a la mínima expresión, hasta el punto de hacerla irrelevante".

Por todo ello, el portavoz ha animado al PP a "aparcar las excusas" y ponerse a trabajar "desde un punto de vista responsable y aportando a los presupuestos mejoras para los mallorquines".

El próximo lunes se debatirá en un pleno extraordinario en el Consell de Mallorca la aprobación inicial de los presupuestos para 2017 que contarán con el apoyo de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento