El Gobierno foral creará a partir de 2017 una plaza de inspector auxiliar de tributos para cubrir este nuevo servicio, que contará, además, con un agente tributario, según ha informado este viernes la Diputación en un comunicado.
Con el objetivo de mejorar la eficacia en la inspección de estos tributos, la Hacienda alavesa ha ofrecido apoyo a todos los municipios. Hasta el momento, ha suscrito 17 convenios con este objetivo otros tantos ayuntamientos.
La Diputación Foral de Álava pondrá a disposición de estos municipios el personal necesario para la inspección de ambos tributos. Como compensación por el coste que implica el servicio, cada ayuntamiento deberá abonar a la institución foral un 35 por ciento de los importes de las deudas y sanciones que se cobren en los citados procedimientos.
Por otra parte, la institución foral ha firmado convenios de colaboración con 13 ayuntamientos para intercambiar información relacionada con el Impuesto de Bienes Inmuebles y con el Impuesto de Plusvalías. Tanto los ayuntamientos que firmen el convenio como la Diputación compartirán información sobre ambos impuestos municipales de forma semestral.
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