Vara sugiere a Cifuentes que rectifique sus palabras sobre que los madrileños pagan la sanidad y educación de andaluces

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sugerido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que rectifique sus declaraciones acerca de que los madrileños están pagando la sanidad y la educación de los andaluces "antes de que entre todos" se construya "un monumento de agravios recíprocos".
Tuit de Fernández Vara pidiendo a Cifuentes que rectifique
Tuit de Fernández Vara pidiendo a Cifuentes que rectifique
TWITTER
Tuit de Fernández Vara pidiendo a Cifuentes que rectifique

En una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter recogidos por Europa Press, Fernández Vara ha respondido a la presidenta madrileña, después de que este jueves afirmara que con su política fiscal se han recaudado "casi 3.000 millones de euros" que están sirviendo para "financiar los servicios básicos en aquellas comunidades" donde el PSOE gobierna, y entre las que citó expresamente a Andalucía.

Al respecto, el dirigente socialista extremeño ha señalado que no le preocupa tanto "lo que digan los nacionalistas", porque "es su papel, sino los que sin serlo dicen lo mismo".

"Tengo a Cifuentes por sensata. Bien haría en rectificar antes de que entre todos construyamos un monumento de agravios recíprocos", ha señalado posteriormente, para a continuación indicar que "España no es la suma de 17 trozos que se dan o se quitan entre ellos. Es mucho más que la suma de pueblos y territorios".

"En España los territorios no pagan IRPF, lo pagamos las personas en nuestra condición de ciudadanos", ha concluido Fernández Vara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento