Defensa desplegará cazabombarderos F-18 en una operación de vigilancia en Baleares y el Mediterráneo

  • El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) desplegará cazabombarderos F-18 e integrará una Unidad de Defensa Antiaérea y la Fragata "Álvaro de Bazán" en una operación de vigilancia y seguridad que se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de noviembre en el Archipiélago Balear y el área del Mediterráneo.

Junto al despliegue en la base aérea de Son Sant Joan de los cazabombarderos pertenecientes al Ala 15 del Ejército del Aire, el MDOA tiene previsto integrar a la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), que desplegará medios en el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Soller, así como en asentamientos de Pollensa y Alcudia.

Asimismo, un total de 425 militares del Ejército de Tierra, pertenecientes a diversos Regimientos del MAAA se integrarán en el Sistema de Mando y Control del EA a las órdenes del Comandante del MDOA para complementar con sus sensores radar la vigilancia del espacio aéreo de soberanía de la isla de Mallorca.

Además, la fragata "Álvaro de Bazán" realizará labores de vigilancia aérea y presencia naval en diversas zonas del mar Mediterráneo, al levante de la costa valenciana y próximas a las Islas Baleares. Con sus labores, la fragata contribuirá al sistema de defensa aérea nacional con el radar multifunción SPY-1D y sus diversos sistemas de mando y control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento