Enric Millo, nuevo Delegado del Gobierno de Rajoy en Cataluña

  • Enric Millo era hasta ahora el portavoz del PPC en el Parlament y este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado su nombramiento.
  • Millo sustituirá a la hasta ahora Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna.
  • El nombramiento de Millo encaja "en los nuevos tiempos" y "la voluntad negociadora" del Gobierno de Rajoy.
Imagen del portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo.
Imagen del portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo.
EUROPA PRESS
Imagen del portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo.

El portavoz del PP en el Parlament y vicesecretario de Acción Política del PP catalán, Enric Millo, será el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, nombrado por el Consejo de Ministros en su reunión de este viernes.

Millo había dejado esta mañana su acta de diputado tras casi dos décadas en la Cámara catalana, donde era el más veterano de todos los portavoces, y será el nuevo delegado del Gobierno en sustitución de María de los Llanos de Luna.

Su nombramiento ha sido confirmado en rueda de prensa por el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que ha agradecido el trabajo realizado por su antecesora en el cargo.

El portavoz no ha querido pronunciarse sobre si su perfil era más adecuado para esta nueva etapa política y se ha limitado a señalar que las personas "son importantes", pero "el talante y la voluntad lo es más".

Méndez de Vigo ha justificado todos los cambios en el Gobierno, y no sólo éste, en los "tiempos nuevos para todo" de esta legislatura, en la que hay unas Cortes más plurales, con otros a actores políticos.

Y todo lo que hace el Gobierno, ha insistido, va en esa dirección. "Todas las piezas que el Gobierno está moviendo van a encajar en esa voluntad negociadora, de escuchar al otro" y buscar acuerdos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento