Detenida una mujer que simuló siete robos para cobrar de la aseguradora

  • La detenida habría fingido un robo con fuerza en el interior de domicilio y seis robos con violencia e intimidación en la vía pública.
  • Los agentes realizaron un estudio de otros hechos denunciados durante los últimos años por los que la mujer habría cobrado indemnizaciones.
Moto de Mossos (Archivo)
Moto de Mossos (Archivo)
TWITTER @MOSSOS
Moto de Mossos (Archivo)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer de 58 años como presunta autora de siete delitos de simulación de delito para cobrar de la compañía aseguradora.

Según han informado este viernes los Mossos, la detenida habría fingido un robo con fuerza en el interior de domicilio y seis robos con violencia e intimidación en la vía pública.

Agentes de la comisaría de Nou Barris iniciaron la investigación el pasado mes de agosto cuando la mujer, de nacionalidad española, presentó una denuncia por robo con fuerza en el interior de su domicilio.

La denunciante, que disponía de seguro de hogar, afirmó que le habían forzado la puerta y que le habrían sustraído dinero en efectivo, joyas, ropa, televisores, un ordenador y diferentes aparatos electrónicos.

Los investigadores detectaron indicios que apuntaban a una posible simulación, hecho que se vio reforzado por las informaciones aportadas por la compañía aseguradora.

Los agentes realizaron un estudio de otros hechos denunciados durante los últimos años por los que la mujer habría cobrado indemnizaciones, y determinaron que las seis denunciar que había presentado por robos con violencia e intimidación en la calle eran todas falsas y tenían como único objetivo cobrar de la compañía aseguradora.

Las indemnizaciones que la aseguradora abonó a la mujer superan los 4.000 euros, aunque tenía pendiente de abonar otros 2.300 euros de algunas de las reclamaciones efectuadas.

Tras ser detenida el pasado lunes, la mujer quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento