Moriyón cree que estaba "cantado" que Bruselas multaría a España por los problemas de saneamiento

  • La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha sostenido este viernes que estaba "cantado" que la UE iba a multar a España por los problemas de saneamiento, entre los que se incluye los de la zona Este de la ciudad por falta de depuradora.
Pleno del Ayuntamiento de Gijón
Pleno del Ayuntamiento de Gijón
EUROPA PRESS
Pleno del Ayuntamiento de Gijón

En este sentido, se ha preguntado si a alguien le coge de sorpresa y ha augurado que esto repercutirá en la merma de fondos, subvenciones y ayudas que se puedan conseguir.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita al local del Comité Antisida, recientemente ampliado, acompañada de la presidenta de esta entidad, Loli Rodríguez, y el concejal de Obras de Infraestructuras, Manuel Arrieta.

Asimismo, ha señalado que no hay avances en la sentencia que obliga que declara ilegal la depuradora construida de la zona Este. Tampoco ha sido optimista en que pronto haya noticias, al haber tomado posesión recientemente el nuevo Gobierno y estar próximas fechas festivas.

Ha incidido, eso sí, en lo importante que es que se llegue a acuerdos para contar con presupuestos municipales en 2017, al estar paralizados otros proyectos importantes que dependen de otras administraciones como el Plan de Vías. Ha recalcado, a este respecto, que es su obligación tener que entenderse con la oposición, a lo que ha añadido que ya bastante pelea les espera en otros ámbitos, como el Plan de Vías o la depuradora del Este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento