Equipos Cinológicos de Infantería de Marina de toda España se adiestran en la Región de Murcia

  • Equipos Cinológicos (ECIN) de las especialidades de Seguridad y Combate y de Detección de Minas y Explosivos de las unidades de la Fuerza de Protección de la Armada se han adiestrado en diferentes localizaciones de la Región de Murcia entre los días 14 y 18 de noviembre. El objetivo del ejercicio ha sido la práctica de procedimientos de actuación de los ECIN según la doctrina OTAN y nacional.
NOTA DE PRENSA. EJERCICIO DE UNIDADES CINOLÓGICAS DE INFANTERÍA DE MARINA.
NOTA DE PRENSA. EJERCICIO DE UNIDADES CINOLÓGICAS DE INFANTERÍA DE MARINA.
EUROPA PRESS/MDE
NOTA DE PRENSA. EJERCICIO DE UNIDADES CINOLÓGICAS DE INFANTERÍA DE MARINA.

Las unidades han practicado los procedimientos de seguridad y detención en instalaciones de la Armada, los de abordaje en la mar (integrados dentro de los Equipos Operativos de Seguridad), el movimiento en diferentes plataformas navales, así como los procedimientos de seguridad en puerto para proteger los buques de la Armada.

Una treintena de Infantes de Marina y 10 perros especialmente adiestrados se han visto involucrados en unos ejercicios que se han desarrollado en localidades como Cartagena, Los Alcázares, Mula o Bullas, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Existen tres especialidades fundamentales dentro de las Unidades Cinológicas de la Fuerza de Protección de la Armada: la de Detección de Minas y Explosivos, la de Seguridad y Combate y la de Detección de Drogas y Estupefacientes.

La labor desempeñada por este tipo de equipos es fundamental para garantizar el cumplimiento de la misión tanto en territorio nacional como en zona de operaciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento