Andrés Ceballos, de Dvicio, se confunde en los Grammy Latino y olvida que Juan Gabriel murió

Andrés Ceballos (segundo por la derecha) de Dvicio, en una imagen de archivo.
Andrés Ceballos (segundo por la derecha) de Dvicio, en una imagen de archivo.
GTRES
Andrés Ceballos (segundo por la derecha) de Dvicio, en una imagen de archivo.

A veces los nervios y el directo pueden jugar malas pasadas. Eso mismo le pasó al vocalista del quinteto de pop español Dvicio, Andrés Ceballos, encargado de leer el ganador de una de las categorías de los Grammy Latino, que tuvo un descuido al actuar como si el cantante mexicano Juan Gabriel, fallecido hace unos meses, estuviera aún vivo.

La presencia del icono mexicano hizo irrupción por primera vez en la pregala, cuando se adueñó de la estatuilla al mejor álbum vocal pop tradicional precisamente el premio que leyó Andrés Ceballos. Ceballos sufrió un descuido e indicó que "el divo de Juárez" no se encontraba en la sala para recoger la estatuilla.

Después de dar paso a los nominados abrió el sobre  anunció el ganador: "Va para Los Duos 2 de Juan Gabriel, enhorabuena", dijo. Tras un breve momento para poner la música del ganador, Ceballos dijo: "¿No está? Bueno, la academia se encargará de darle este premio y enhorabuena para él, un abrazo muy fuerte".

Tras ésto, él y sus compañeros de grupo comenzaron a aplaudir, pero no consiguieron mucho apoyo del público, que en seguida se dio cuenta del descuido.

La Academia Latina de la Grabación, organizadora de estos galardones, rindió homenaje al "divo de Juárez" en 2009 con el tributo de Persona del Año dedicado a su figura.

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció de un ataque al corazón el 28 de agosto a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento