2.096 perros, abandonados el año pasado

Aragón es de las regiones donde se dejan menos animales: 1 por cada 572 habitantes
Los aragoneses abandonaron a lo largo del año pasado 2.096 perros, 146 más que los que se quedaron sin hogar en 2003. Sin embargo, Aragón es una de las comunidades que menos abandonos registra, por encima tan sólo de Cantabria (1.745 canes dejados a su suerte en 2004) y Asturias (1.400). Son algunos de los datos del último estudio realizado por la Fundación Affinity.

En términos relativos, el año pasado hubo un perro abandonado por cada 572 aragoneses. Estas cifras sitúan a Aragón como la sexta comunidad que menos canes abandona. Tomando como referencia el número total de animales, los andaluces fueron los que más perros abandonaron (22.230). Sin embargo, La Rioja fue la comunidad que mayor ratio de abandonos registró, con un perro por cada 101 habitantes.

Camadas no deseadas

El informe revela que en el 99% de los casos, los abandonos son debidos al nacimiento de camadas no deseadas y no a la compra irreflexiva de mascotas.

Por ello, los responsables de la Fundación Affinity aconsejan a los dueños informarse sobre los beneficios de la esterilización de los animales (lo que evita los nacimientos indeseados) y alertan sobre la necesidad de ejercer una paternidad responsable (www.fundacion-affinity.org).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento