Junta reconoce a diferentes y entidades de la provincia con las distinciones Córdoba Joven

  • La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba ha hecho entrega de los premios Córdoba Joven, que tienen como finalidad reconocer el trabajo desarrollado por jóvenes y entidades de la provincia. El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María Ángeles Luna y el coordinador provincial, Alberto Mayoral, ha asistido al acto de entrega de estos galardones honoríficos que anualmente otorga el referido organismo.

Este año estas distinciones han recaído en la empresa Elektrik.es (modalidad de Empleo y Economía); Andrea Sibaja (modalidad de Deportes); Cruz Roja Juventud (modalidad Solidaridad y Acción Social); Asociación Akiba Kei (modalidad de Asociacionismo); suplemento de Diario Córdoba 'La Cantera' (Medios de Comunicación); a los jóvenes investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) (modalidad Universidad); al joven rapero Rafael Gamito (Arte) y al Festival Internacional de Juegos de Córdoba (Promoción Córdoba Exterior), según ha informado la Junta.

Según ha destacado el director del IAJ, la puesta en marcha de estos premios se enmarca en la apuesta permanente que viene realizando la Junta por la juventud, "un activo fundamental para Andalucía para el que se vienen desarrollando importantes medidas y programas, desde todos los departamentos que conforman el Gobierno andaluz".

En este sentido, Pizarro ha destacado diferentes iniciativas del IAJ como la línea de incentivos Innovactiva

6.000, para el apoyo a jóvenes emprendedores; Código Joven, que este año ha enmarcado más de 700 talleres de formación en valores, en 251 municipios de Andalucía; o las líneas de ayudas a entidades locales y asociaciones juveniles, para la puesta en marcha de proyectos de juventud.

Por su parte, el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, ha recordado que a estos galardones que, se convocan cada año, pueden optar todas aquellas personas menores de 35 años, así como colectivos, entidades o instituciones tanto públicas como privadas.

El objetivo de estos premios, según Mayoral, es "otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por personas jóvenes que destacan en sus respectivos campos de actividades o que desarrollan un trabajo que repercuta de forma positiva en el resto del colectivo juvenil de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento