¿Quieres aprender idiomas de forma divertida? Prueba cantando con esta web

Captura de la web Lyricstraining.
Captura de la web Lyricstraining.
es.lyricstraining.com/
Captura de la web Lyricstraining.

Lyricstraining permite aprender, de forma gratuita, idiomas basándose en la combinación de vídeos musicales de YouTube y las letras de las canciones. Con 540.000 usuarios registrados en todo el mundo, esta herramienta te ayuda a estudiar hasta diez idiomas, entre ellos inglés, catalán, francés o turco, jugando de forma eficiente.

Gracias a un juego, el usuario puede mejorar casi de manera inconsciente las habilidades relacionadas con el aprendizaje de diferentes idiomas. Además, agudiza el oído, permite reconocer distintos acentos y registros, se familiariza con expresiones y frases hechas y, sobre todo, amplía el vocabulario y se desinhibe a la hora de expresarte.

El funcionamiento es sencillo, la herramienta cuenta con 10.000 vídeos musicales implementados y reta al usuario a completar las palabras que faltan en la canción mientras suena la música. Una vez terminada la partida, el usuario obtendrá una puntuación que puede comparar con otros usuarios de LyricsTraining en el mundo y compartir la información con profesores y amigos, fomentando la relación entre la comunidad de jugadores.

La idea de crear esta plataforma, que también tiene una versión para 'tablets' (que permite seleccionar la palabra correcta entre una lista de opciones), surgió hace tres años, después de que Ángel Fernández, Marcela Berrío y Fernando Díaz se dieran cuenta de que para aprender idiomas las soluciones habituales eran asistir a clases en centros educativos, o bien utilizar plataformas de aprendizaje 'online'.

Sin embargo, en ambos casos, observaron "graves problemas" para que los alumnos alcanzaran sus objetivos. "Durante estos años hemos estado en contacto permanente con profesores y hemos detectado que los educadores demandan y necesitan herramientas y recursos educativos entretenidos, que les ayuden a mantener la motivación de sus alumnos dentro y fuera de clase", explica el CEO de Lyricstraining, Díaz Luque.

La mayoría del tráfico web en la plataforma procede de Brasil, Estados Unidos, España, México, Francia e Italia. Además, "según la información proporcionada por Google Analytics y la base de datos propia de la compañía, demuestran que los clientes son hombres y mujeres de todas las edades, pero más concentrados entre los 15 y 34 años", explica Díaz.

En su opinión, el secreto de "la aceptación y el alcance que Lyricstraining ha tenido en estudiantes y profesores de todo el mundo" está en que se trata de "un método de aprendizaje divertido basado en la música, que es algo que comparten todas las culturas y que ha sido un importante vehículo de comunicación en todas las épocas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento