Teresa Rodríguez
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. EUROPA PRESS

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reprobado este jueves las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con las que ha aseverado que los madrileños pagan la sanidad y la educación de los andaluces y ha mantenido que es "una mentira" del tamaño de las que "ha soltado" el presidente electo de EE UU, Donald Trump, en su campaña.

Así lo ha aseverado la líder de Podemos en Andalucía después de que Cifuentes mantuviera este jueves que los madrileños "están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás".

A juicio de Rodríguez, "habría que recordarle" a Cifuentes que en la Comunidad de Madrid "tiene construido un verdadero paraíso fiscal para las grandes fortunas", con un "dumping durísimo contra otras comunidades y por el cual se facilita que no tengan que pagar impuesto de sucesiones o patrimonio y se elimina el impuestos a las grandes fortunas".

Eso hace, según ha expuesto Rodríguez, que Madrid atraiga "capitales de otras tierras". "Sólo hay que ver dónde decidió pagar o no la familia de la duquesa de Alba los impuestos de la herencia de ésta", ha espetado.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez ha publicado un tuit en el que llama a la presidenta madrileña "Cristina Trump".

En otro tuit, ha publicado un recorte de prensa relativo al escándalo del espionaje en Madrid a altos cargos. En ese texto se lee parte de una supuesta grabación en la que uno de los agentes implicados en ese caso aseguró que, tras su declaración ante las autoridades, el entonces viceconsejero de Presidencia madrileño, Alejandro Halffter, le dijo: "Habéis declarado muy bien, hay que celebrarlo con un volquete de putas". En su mensaje, Rodríguez pregunta a Cifuentes "¿Quién pagó esto?"

Por su parte, también en Twitter, el PP de Madrid le ha llamado a la coordinadora de Podemos "Teresa Tsipras", en referencia al primer ministro griego, Alexis Tsipras.