La Junta traslada su apoyo a la celebración del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones

  • La Junta de Andalucía ha trasladado su apoyo a los actos que se están diseñando con motivo del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, que se conmemorará el próximo año.

En concreto, según ha explicado la alcaldesa de La Carolina (Jaén), Yolanda Reche, el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, se ha comprometido este jueves en Sevilla con una amplia representación de alcaldes de estos municipios y de la comisión organizadora de los actos "a aportar financiación para desarrollar buena parte de las propuestas que le han planteado".

Entre ellas, ha citado el congreso internacional y un libro sobre la historia de los 15 municipios en territorio andaluz. Además, estudiará la posibilidad de que la administración autónoma realice una serie documental sobre este proceso colonizador.

"Ha sido una reunión muy fructífera porque ha habido una amplia presencia municipal, lo que nos ha permitido establecer algunas prioridades sobre los temas que llevamos más de un año trabajando y también determinar la ayuda económica con la que vamos a contar, porque se trata de un acontecimiento muy importante para 15 poblaciones andaluzas", ha manifestado en una nota Reche.

En ese sentido, la alcaldesa ha agradecido "la buena disposición y la sensibilidad" encontrada en el Gobierno autonómico, puesto que se han "obtenido compromisos concretos de la consejería de Cultura, en este caso para las actividades más vinculadas a la divulgación", a lo que ha sumido "el de Turismo para trabajar en la ruta turística de las Nuevas Poblaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento