Detenido por circular ebrio y a gran velocidad por el antiguo cauce del río Turia

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 31 años por un presunto delito contra la seguridad vial, tras circular a gran velocidad y en estado de embriaguez por el antiguo cauce del río Turia, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Los hechos han ocurrido este jueves a las 07.55 horas, cuando policías que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia han sido alertados por la sala 091 para que se dirigieran al cauce del río, donde según múltiples llamadas de ciudadanos un vehículo se encontraba circulando temerariamente.

Los agentes se han desplazado hasta el lugar y han localizado un vehículo con matrícula extranjera que circulaba a gran velocidad, "haciendo trompos y realizando maniobras bruscas que ponían en peligro a los allí presentes", han apuntado.

Desde un principio, los policías han hecho uso de las señales acústicas y luminosas para que el conductor, de origen francés, detuviera el vehículo. No obstante, el hombre ha hecho caso omiso a las indicaciones, por lo que otro indicativo policial ha accedido por otra parte del río Turia y lo ha interceptado en otro tramo, donde le ha cerrado el paso y le ha obligado a detener el coche.

Según los agentes, el conductor se encontraba de vacaciones en España desde hacía tres días y carecía de documentación del vehículo, ya que era propiedad de una empresa de alquiler de coches de Francia.

CIRCULABA EBRIO

Los policías, al observar claros signos de embriaguez en el conductor, solicitaron la colaboración de la Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia, que ha resultado positiva.

Por todo ello, los agentes le han detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. El arrestado, sin antecedentes policiales, pasará a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento