S&P mejora a positiva su perspectiva para el rating 'BB' de ArcelorMittal

  • La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha revisado su perspectiva para el rating 'BB' de ArcelorMittal, que pasa desde negativa a positiva en respuesta a las expectativas de mejores resultados en el ejercicio 2016 a consecuencia de la recuperación de los precios del acero, informó la entidad.

"La perspectiva positiva sobre ArcelorMittal refleja nuestra opinión de que tras los persistentes esfuerzos de la compañía en reducir su apalancamiento y su positiva generación de flujo libre de caja hay una probabilidad entre tres de subir el rating a los largo de los próximos 12 a 18 meses", indicó la agencia.

En este sentido, la calificadora de riesgos destaca que ArcelorMittal ha reducido su endeudamiento, con una bajada de 5.300 millones de dólares (4.953 millones de euros) de la deuda bruta de la compañía desde 2015.

Asimismo, S&P ha revisado al alza su previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para lacompañía, que en el conjunto del ejercicio 2016 alcanzará un rango de entre 6.000 y 6.400 millones de dólares (5.607 y 5.981 millones de euros), frente a la anterior horquilla de entre 4.800 y 5.000 millones de dólares (4.485 y 4.672 millones de euros).

"Este incremento de ingresos y ganancias refleja el alivio en la precios sobre los precios y los márgenes, así como los beneficios de los proyectos de eficiencia de ArcelorMittal para 2020", apunta la agencia, que anticipa un cuarto trimestre "ligeramente más débil que el segundo y el tercero" por el aumento del precio del carbón.

"Seguimos viendo los mercados del acero como altamente volátiles e imprevisibles", añadió S&P, que considera que las recientes restricciones en EEUU y Europa a las exportaciones de China, Rusia y Brasil tendrán un efecto favorable en los precios del acero y los beneficios en Europa y Norteamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento