El encuentro Arte & Empresa FIG Bilbao analizará el papel de las empresas y fundaciones en el impulso del arte

  • El encuentro Arte & Empresa FIG Bilbao analizará este viernes, en una jornada en el Palacio Euskalduna, el papel de las empresas y fundaciones en el impulso del arte. Representantes de compañías con "gran sensibilidad hacia el arte" como Vivanco o Iberdrola debatirán en torno al mecenazgo, las colecciones privadas o la fiscalidad, según han informado los organizadores.

El primer encuentro Arte & Empresa, que tendrá a las 12.00 horas, en la Feria FIG Bilbao que se celebra en el Palacio Euskalduna, tratará aspectos como la implicación de las compañías en el impulso del arte, el mecenazgo como herramienta para favorecer la actividad de los creadores, las colecciones privadas de empresas o la misión que sus fundaciones pueden desarrollar.

Los invitados también analizarán las ventajas e inconvenientes de nuestro sistema fiscal frente a otros modelos europeos donde existen mayores deducciones. Además, se tratarán otros aspectos como la importancia del arte en la transmisión de valores y sus posibilidades para dinamizar espacios, generando nuevas oportunidades de transformación social y empleo.

En el encuentro participarán Rafael Orbegozo, Jefe del Gabinete de Presidencia de Iberdrola; José Javier Arteche, presidente del Grupo Arteche; Santiago Vivanco, presidente de la Fundación Vivanco; y Luis Abril, Senior Advisor de numerosas multinacionales. El periodista Félix Linares será el moderador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento