La hermana de Fernando Goñi (PP) emprende acciones legales contra Héctor Piernavieja (Podemos)

  • OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
Fernando Goñi.
Fernando Goñi.
EUROPA PRESS
Fernando Goñi.

La abogada Marta Goñi, hermana del senador del PP Fernando Goñi, presentará este viernes acciones legales contra el diputado regional de Podemos en Asturias, Héctor Piernavieja, por vincular su trabajo en Sogepsa con la información que tendría el PP acerca de esa sociedad.

"No nos extraña que el PP tenga información de primera mano de lo que sucede ahí dentro", dijo Piernavieja en declaraciones a los medios este jueves, al referirse a vínculos con PSOE y PP entre trabajadores de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa), después de señalar que Marga Goñi trabaja como letrada en Sogepsa.

Al conocer esas manifestaciones, Marta Goñi no ha dudado en ponerse a trabajar para ejercer las acciones legales correspondientes ante el "grave perjuicio" que constituyen a su persona, según han confirmado fuentes de su entorno. De hecho, según han explicado, la propia Marta Goñi ya se lo ha comunicado a Piernavieja.

Preguntado sobre el asunto, el senador Fernando Goñi se ha mostrado muy molesto por lo ocurrido. "Ya está bien, esa gente está acostumbrada a vivir en el fango y piensan que todo el mundo lo hace", ha dicho en relación a Podemos.

Según Goñi no es de recibo hacer una acusación tan grave hacia una persona, que va directamente contra la profesionalidad de una trabajadora y que le causa mucho daño.

El senador dice que en Podemos no pueden dar lecciones de pulcritud y que mejor hacían en preocuparse por asuntos como el también senador Ramón Espinar (Podemos) o por "toda la gente que tienen por ahí contratada, incluidos amigos y familiares". Goñi se ha referido en este punto al Ayuntamiento de Oviedo, en la que hay presencia de Podemos y donde, asegura, se ha producido alguna de esas prácticas.

"Esta gente que se dedica a enfangar la vida política no puede atacar gratis a todo el mundo... ¿Qué se piensan? ¿Que somos como ellos?", se ha preguntado en relación a Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento