Visita divulgativa de la Policía Local al hospital de Valme por la festividad de San Clemente

  • La planta de pediatría del Hospital Universitario de Valme ha sido este jueves objeto de la visita de una amplia representación de la Policía Local de Sevilla, con motivo de la festividad de su patrón: San Clemente.
Visita al Valme.
Visita al Valme.
EUROPA PRESS
Visita al Valme.

La actividad, orientada a hacerles más amena la estancia hospitalaria tanto a menores como a sus familias, se enmarca en la celebración de la I Semana de la Policía Local que se está llevando a cabo estos días con el objetivo de acercar a la ciudadanía el conocimiento de este cuerpo de seguridad.

En este caso, se ha desarrollado una incursión divulgativa al área de Pediatría, con la visita de habitaciones, Unidad de Pruebas Funcionales y Escuela. Además de un total de ocho agentes de la policía local de Sevilla, al Hospital de Valme se han desplazado el concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el superintendente de la Policía Local de Sevilla, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo; y el director general del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (CECOP), Rafael Pérez.

El acercamiento de la actividad de los agentes a los pequeños y sus familiares ha permitido poner en valor el trabajo de los mismos. Para ello, a lo largo de la mañana han realizado charlas, expuesto proyecciones audiovisuales y realizado juegos con elementos de seguridad vial visibles para los más pequeños. Asimismo, la Policía Local ha repartido manualidades y tarjetas, así como también han venido acompañados de pequeños photocall con la silueta de policías y furgones donde los pequeños han podido divertirse posando.

Por su parte, la Dirección de este hospital sevillano ha transmitido su agradecimiento a los responsables de la iniciativa por la solidaridad mostrada por este colectivo profesional hacia los más pequeños, generando momentos lúdicos y amenos en el período de hospitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento