Vamos, que viene el muchachito

‘Visto lo visto’ es el título del segundo disco de Jairo y sus Bombo Infierno, donde se incluyen canciones con el rodaje ya hecho en sus conciertos desde mayo.
Jairo Perera, alías Muchachito, viene dispuesto a compensar a los fans defraudados en el BastiRock.
Jairo Perera, alías Muchachito, viene dispuesto a compensar a los fans defraudados en el BastiRock.
Jairo Perera, alías Muchachito, viene dispuesto a compensar a los fans defraudados en el BastiRock.

No han parado. La gira de Visto lo visto, segundo trabajo de Muchachito Bombo Infierno, empezó el 31 de mayo sin el disco en las tiendas, que iba a salir en junio. Antes, con Vamos que nos vamos, su debut, dieron 140 conciertos y cerraron la gira el 31 de octubre de 2006.

Todo este verano han estado tocando esas  canciones nuevas en vivo para que el público fuera aprendiéndoselas, al contrario de lo habitual. Y es que la banda de Jairo da su mejor medida en vivo y demuestra que no es necesario un disco para que la gente se divierta y que no hace falta sabérselas. Muchachito empezó con traspiés el curso en septiembre, arranque de la gira 2007/08 propiamente dicha,  con una sonada espantada en tierras bastetanas al cancelar su show como cabeza de cartel en el pasado BastiRock.

Una gran desilusión para muchos de los asistentes y para el propio artista que, a través de un comunicado, se disculpó con los fans y explicó los motivos, atribuidos sobre todo a la pésima organización y a las condiciones técnicas, que le forzaron a cancelar su actuación.

Mañana al mediodía volverán a Baza para tocar en la calle y compensar a los que se quedaron sin verles.

* Sala Industrial Copera. Carretera de Armilla, s/n. Hoy, a las 22 h. Apertura de puertas, a las 21 h. Entradas: 15 euros.

Juegan su baza en la plaza

Será mañana al mediodía en Baza, en una plaza «cerca de una tasca», aseguran,  «y hasta que nos dejen». A plena luz del día, como en la plaza del Salvador de Sevilla o en Fuencarral en Madrid. Un concierto para quitarse el sabor amargo que les dejó el BastiRock. «No nos importa que venga menos gente a la Copera o a Baza o que vengan los mismos, es sólo para divertirnos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento