Málaga presenta en Paraguay su candidatura para ser sede del Congreso Mundial de la Infancia en 2018

  • El Club Infancia & Empresa y el Ayuntamiento de Málaga han realizado ya en Asunción (Paraguay) todo el plan previsto para lograr que Málaga sea la sede del Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en 2018.
Roseta Leiva y Gemma del Corral en Paraguay
Roseta Leiva y Gemma del Corral en Paraguay
EUROPA PRESS/ CEDIDA
Roseta Leiva y Gemma del Corral en Paraguay

La actual edición de este evento, la séptima, se está celebrando estos días en la capital paraguaya; y la expedición malagueña impulsa ya desde hace días, con actos, reuniones bilaterales y la propia programación del congreso, la candidatura de Málaga para ser la ciudad elegida dentro de dos años.

Roseta Leiva, la presidenta de Infancia & Empresa, ha sido la encargada de realizar una ponencia de defensa de la candidatura, donde ha divulgado los trabajos que se realizan en Málaga en pro de una Infancia más digna, sin exclusiones y con horizontes de futuro desde distintas organizaciones, empresas y asociaciones.

Esta candidatura ha sido coordinada durante todo este año desde el Área de Derechos Sociales, Cultura y Educación, Convention Bureau e Infancia&Empresa, según han informado a través de un comunicado.

La concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, en representación del Ayuntamiento de Málaga, ha llevado a cabo también una intervención donde se exponen los programas que se llevan a cabo en materia municipal con la Infancia, dentro de las políticas de las Áreas de Educación y Cultura, y del Área de Derechos Sociales.

Las administraciones han demostrado trabajar de manera innovadora y desde sus diferentes áreas por la defensa y promoción del los derechos de los niños y adolescentes. Málaga cuenta con su Consejo Escolar, formado por 497 consejeros y su alcaldesa; y es además Ciudad Amiga de la Infancia,.

El Ayuntamiento ha gestionado, entre otras iniciativas, la puesta en marcha de un Centro de Atención a la Familia, pone a disposición diversas ayudas económicas y diseña líneas de acción para la reinserción laboral y de vivienda en los distintos barrios de la ciudad. Asimismo, el Club Infancia y Empresa complementa estas acciones impulsando valores desde el campo de los negocios, la tecnología y las empresas; dinamizando en dichas compañías una acción basada en la Responsabilidad Social y la Formación.

Leiva ha explicado en su ponencia en Paraguay que "las empresas que trabajamos con niños y adolescentes tenemos que ser conscientes de la peculiaridad y sensibilidad de nuestro público, y de la gran capacidad de cambiar el mundo que tenemos. Tenemos una llave al futuro que bien usada, dará resultados en positivo".

También se han dado a conocer los aspectos logísticos de organización, de acogida de invitados y participantes y de evolución de las jornadas del evento para demostrar la capacidad de la ciudad y sus promotores en este tipo de eventos.

El objetivo de estos encuentros, en el congreso y con diversas organizaciones sociales, humanitarias y políticas de lucha por los Derechos de la Infancia, ha sido mostrar el trabajo que se hace en Málaga en este campo y exponer la capacidad organizativa de la ciudad, sus instituciones y los agentes sociales que la conforman.

PRECONGRESO

Asimismo, la presidenta de Infancia y Empresa ha indicado que "la experiencia del mes de abril con el Precongreso de Málaga y todo el trabajo que estamos realizando ya en Asunción desde hace unos días, con reuniones a muy alto nivel, nos hacen albergar esperanzas de que Málaga sea la sede de este congreso en 2018".

Una de las claves del éxito del Precongreso, que reunió a más de 500 asistentes el pasado abril en Málaga, fue la gran implicación de las empresas de la ciudad y de todo el panorama nacional, por la defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El club Infancia & Empresa, que encabeza la delegación malagueña, es una entidad que reúne a empresas y entidades cuyo objetivo y público objetivo son los niños y las familias. En sus foros y encuentros de trabajo se fomenta el negocio, el aprendizaje y las sinergias entre los socios; promoviendo el desarrollo de la actividad empresarial, desde la ética y la responsabilidad, con la Infancia; realizando eventos en Málaga y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento