La 'supermanzana' abrirá un carril para el bus y mejorará las conexiones entre calles

  • El Ajuntament ha propuesto a los vecinos afectados posibilitar que los giros en algunos cruces puedan ser de doble sentido.
  • También les ha ofrecido permitir que los autobuses circulen en recto por la calle Roc Boronat en sentido mar.
  • Otra de las propuestas es eliminar el tráfico en Sancho de Ávila entre las calles Llacuna y Roc Boronat.
La 'supermanzana' del Poblenou.
La 'supermanzana' del Poblenou.
EUROPA PRESS
La 'supermanzana' del Poblenou.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Janet Sanz ha explicado este jueves que han propuesto a los vecinos afectados por la 'supermanzana' del Poblenou posibilitar que los giros en algunos cruces puedan ser de doble sentido; permitir que los autobuses circulen en recto por la calle Roc Boronat en sentido mar, y eliminar el tráfico en Sancho de Ávila entre las calles Llacuna y Roc Boronat.

Preguntada por los periodistas en rueda de prensa, ha detallado que por este carril en recto en Roc Boronat podrán circular vecinos, pero que no está pensado "para la circulación en general", tras lo que ha recordado que la 'supermanzana' se implementó como un proyecto piloto que podía ajustarse según las consideraciones ciudadanas.

La teniente de alcalde ha destacado que proponen estas medidas para "flexibilizar los movimientos dentro de la 'supermanzana' y mantener la configuración viaria pacificada que posibilita llenar de vida las calles", y ha insistido en defender que este modelo es muy positivo para la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento