Duran i Lleida se muestra convencido de que Rajoy sacará adelante los presupuestos

  • El exparlamentario de CiU Josep Antoni Duran i Lleida ha mostrado su convencimiento de que el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy "sacará los apoyos parlamentarios necesarios" para aprobar próximamente los Presupuestos Generales del Estado.
Duran i Lleida (I) con mañueco (D)
Duran i Lleida (I) con mañueco (D)
EUROPA PRESS
Duran i Lleida (I) con mañueco (D)

En su visita a Salamanca para participar en el Congreso de Hoteleros Españoles, el expolítico no ha querido desvelar cuáles cree que serán los grupos parlamentarios que apoyarán las cuentas elaboradas por el Gobierno, no obstante ha señalado que tiene sus "intuiciones" para creer que saldrán adelante.

Así lo ha señalado antes de una de las primeras votaciones clave en la presente legislatura, de la que ha dicho que cree que "no va a ser corta como piensan algunos" pero tampoco tan larga como confían otros que sea.

Aun así, ha vaticinado que "no será un legislatura muy estable" por la composición del actual Parlamento y de un Gobierno que "empieza a mostrar su voluntad de dialogar", pues "no le queda otro remedio".

Sobre los motivos que han llevado a muchos socialistas a no entender la abstención a la investidura de Mariano Rajoy, ha explicado que la política española cuenta con campañas electorales "muy agresivas", en las que hay "agresividad personal", de ahí que luego sea complicado pensar en gobiernar "juntos" como ocurre en otros países de Europa.

Por este motivo, Josep Antoni Duran i Lleida ha mostrado su confianza en que a partir de ahora las campañas sirvan más para "defender posiciones" de cada uno y que no se dediquen a "deshacer al adversario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento