Endesa finaliza con éxito un simulacro de rescate en altura de un empleado en la subestación Órgiva

  • Endesa ha finalizado con éxito un simulacro de rescate en altura de un empleado que había perdido el conocimiento a causa de un desvanecimiento mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una subestación eléctrica de la empresa en la localidad de Órgiva (Granada).

Este ejercicio de rescate forma parte de las actuaciones que contemplan los planes de prevención y seguridad que realiza Endesa de forma regular en sus instalaciones, según detalla la compañía en una nota.

El objetivo es poner a prueba la activación de los Planes Operativos de Emergencia para prevenir incidentes en las instalaciones y estar preparados para actuar de manera segura y efectiva en el caso de producirse, minimizando además el tiempo de respuesta.

Igualmente, se busca comprobar la eficacia de los planes de la Compañía en materia de Emergencia, que se materializan en el protocolo PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.

El ejercicio realizado este jueves ha perseguido, por otro lado, verificar la destreza en la puesta en práctica de un rescate en altura, dado que el trabajador quedó suspendido en el aire sujeto por el arnés de seguridad. Se han comprobado los procedimientos, el material de rescate necesario y pericia en la puesta en práctica y en el manejo del equipo.

En estas situaciones, que se realizan sin que se vea afectado el normal suministro eléctrico y que contribuyen a acortar los tiempos de respuesta, intervienen sobre el terreno un importante número de trabajadores, entre ellos responsables de emergencias y de intervención, expertos en rescates en altura y observadores del Servicio de Prevención Mancomunado.

Al fin de la incidencia, sobre las 13,00 horas, los profesionales analizan el desarrollo del ejercicio, las operaciones realizadas y se proponen actuaciones de mejora para futuras incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento